Ofrecen conferencia de prensa sobre el tema de la trata de personas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En las instalaciones de la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos se realizó esta mañana de lunes una conferencia de prensa para presentar las actividades en conmemoración de la lucha contra la trata de personas.


Personas que pertenece a la Red de Derivación del Ministerio Público en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la trata de personas, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que realizan esta semana para concientizar a Autoridades, sociedad civil, medios de comunicación y población en general de los 7 municipios sobre el impacto de este delito en la población jalapaneca.


Bajo la coordinación de la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos se realizó esta actividad de presentación de actividades de la llamada Feria de mi pueblo que consiste en una serie de actividades en cada municipio, que permitan que todas y todos conozcan sobre lo pernicioso que es la trata de personas para la sociedad, que se familiaricen con las diferentes formas en que se manifiesta y se sensibilicen.


Este martes 25 se realizará una caminata de apertura y concentración en el parque central para cerrar la feria el domingo 30 de julio. El día mundial de la trata fue establecido en el año 2013, por los estados miembros de la Organización de las Naciones unidas.