STEG tendrá elección este viernes

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Para este viernes 14 de julio el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala sección Jalapa tendrá elecciones de su Comité ejecutivo.


En el Estadio Las Flores a partir de las ocho de la mañana se hará historia en el Sindicato, ya que dos planillas debidamente organizadas e inscritas estarán en disputa de ser el Comité Ejecutivo en el departamento de Jalapa, los docentes han sido citados para esta actividad, para poder conocer sobre este proceso eleccionario entrevistamos al Licenciado Héctor Guerra.


“Obedeciendo lo que estipulan los estatutos del Sindicato de los Trabajadores de la Educación de Guatemala, STEG, este día viernes 14 de julio tendremos la elección de la nueva Junta Directiva a nivel departamental, estamos convocando a todos los maestros por todos los medios para que hagan presencia, ya contamos con el aval de la Dirección Departamental de Educación, (por ser una actividad gremial únicamente deben avisar a las Autoridades no solicitar permiso, según el pacto colectivo), se va a desarrollar en lo que son los graderíos de tribuna del Estadio Municipal”, afirmó.


“El día viernes 7 se cerró la inscripción de planillas, la comisión receptora de planillas, por primera vez en Jalapa, se hace de esta forma, gracias a la organización que se ha tenido en estos últimos siete años en el magisterio de Jalapa, hay bases en todos los municipios, con juntas municipales debidamente elegidas”, agregó.


“En cuanto a la votación, según los estatutos, la comisión previo a la elección dará a conocer las dos modalidades como lo estipula el reglamento, vienen además visores de la ciudad capital, para transparentar el proceso de elección”, explicó.


“Efectivamente estamos integrando una de las planillas, estamos trabajando como maestro, figuro en uno de los puestos, en Relaciones Públicas del Sindicato, por lo que esperamos el apoyo de los docentes para que el trabajo que se ha venido haciendo continúe en beneficio del magisterio jalapaneco”, concluyó.