Realizan actividad con la Comisión contra la Violencia

(Tiempo estimado: 1 minuto)

La Comisión Departamental sobre la no Violencia recibió una capacitación en el salón de Gobernación Departamental, la cual se realizó en horario matutino.


Hace algunos días se conformó dentro del Consejo Departamental de Desarrollo de Jalapa, una Comisión que debe luchar y velar por la no violencia en el departamento, diversos sectores de la sociedad están involucrados en esta comisión, que ahora recibe su segunda capacitación del Segundo Viceministerio de Gobernación, sobre esto nos habla la Delegada de dicho Vice Ministerio, señora Cory Martínez.


“La actividad que llevamos a cabo es la segunda capacitación que es sobre seguridad ciudadana y se está dando a la Comisión Departamental de Prevención de la Violencia que se organizó en el Codede que se realizó en el municipio y departamento de Jalapa”, indicó.


“Estas Comisiones, tienen una vigencia de dos años, pretendemos crear la estrategia departamental que si se lleva a cabo tendrá una vigencia de cuatro años, el encargado de brindar la capacitación a los miembros del consejo es el señor Hugo Oliva, los temas a tratar son sobre seguridad ciudadana”, finalizó.