Basureros clandestinos continúan sin control

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Lastimosamente los basureros clandestinos continúan a pesar de los esfuerzos que han hecho algunas Instituciones en la ciudad de Jalapa.


Los monitoreos que constantemente se hacen con respecto a la cantidad de basureros en Jalapa, ha demostrado que el número es bastante alto, en algunos se han hecho muchos esfuerzos con campañas de limpieza, pero más se tardan las instituciones en hacer campañas de limpieza, que luego estos vuelvan a estar llenos de basura, esto es común por ejemplo en el sector de la segunda calle “C” y séptima avenida de la zona 1, cerca del Coliseo donde en medio de los volcanes de tierra, se pueden observar basureros que malos vecinos se encargan de hacer crecer, primero evitándose el pago por la extracción de basura en sus domicilios.


“Mire aquí en este sector se ha formado un Comité que trabaja en el control del aseo, pero es difícil cuando no existe conciencia ambiental, cuando la gente no se preocupa por contribuir, sino tira la basura donde considera mejor, porque prefieren ahorrarse algunos centavos, por lo que no pagan por el servicio de extracción de basura, cada vez es más difícil controlar esto, porque la población ha crecido tanto, que es más la gente que tiene esta mala costumbre, por lo que es difícil el poder conseguir que desaparezcan estos malos vecinos”, afirmó el Sr. Roberto Aguilar, vecino del barrio La Democracia.


En muchos lugares se pueden observar estos lugares donde muchos vecinos tiran bolsas con basura, ahora se han dado a la tarea de tirar hasta ropa que ya no usan o la que ya no se puede vender en las pacas.