Caudal del río no aumenta lo suficiente para arrastrar la basura

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El invierno ha llegado a Jalapa a principios del mes de mayo, las lluvias aunque han sido fuertes aún no logran que el río Jalapa tenga corrientes fuertes que se lleven la basura.


Para nadie es un secreto que muchos malos vecinos aprovechan el cauce del río Jalapa, para poder tirar la basura y evitarse el gasto del servicio de extracción de basura en los hogares, esto esperando que las lluvias produzcan crecidas en el río y la basura sea llevada a partes más bajas, sin importar el daño que le hacen al propio río y al medio ambiente en general.


“Esta es una práctica que siempre han tenido algunos vecinos, aprovechan las orillas del río para tirar su basura, que se acumula, esperan con ansia las lluvias, para que la corriente del río crezca y luego estas se lleven la basura y el cauce vuelva a estar limpio, para volver a lo mismo y poder tirar la basura, pero a pesar que han caído un par de aguajes, estos no han sido tan fuertes como para que el río crezca lo suficiente y se pueda llevar estas bolsas de basura, por lo que todavía permanece sucio, es un daño el que hacen al ambiente, pero mire que nadie tiene conciencia ambiental y solo pretenden deshacerse de la basura, si pensar en el daño que se le hace al planeta”, expresó el Sr. Rudy Castellanos, vecino jalapaneco.
Al hacer un paseo por las orillas del río Jalapa, se puede comprobar la gran cantidad de basura que hay depositada en su orilla, el invierno y las lluvias que han caído no han podido llevarse esta basura.