Adsense_3

Poco movimiento en oficinas y Establecimientos Educativos por el Día de la Madre

El día de la madre se pudo comprobar muy poco movimiento en las Instituciones tanto estatales como privadas, ya que las madres estaban disfrutando de su asueto.


Esto permite comprobar la gran cantidad de madres que actualmente laboran en diferentes instituciones, por lo que un día como este se paralizan muchas de las actividades, aunque habrá que decir que el descanso es solo para las madres, en muchos establecimientos educativos se concede aun para los hombres y estos tampoco llegan a laborar.


El decreto que ampara el asueto para las madres de familia es el Decreto Legislativo 1794, el cual en su artículo 1º. Dice ""Se declara Día de la madre el Diez de mayo de cada año. Artículo 2º. Las madres trabajadoras al servicio del estado o de empresas privadas, gozaran de asueto con pago de salario el día diez de mayo. Este es un decreto que tiene fecha del uno de octubre del año mil novecientos sesenta y ocho.


Habrá que destacar que debido a este asueto, muchas personas tampoco se acercaron a realizar gestiones o trámites, por lo que en la mayoría de oficinas había mucho silencio y sin asistencia de usuarios.