PNC reporta cinco capturas y una persona fallecida

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Departamento de Comunicación Social de la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa ha enviado un reporte de los hechos ocurridos en Jalapa.


En este reporte se puede encontrar una persona detenida por orden de captura por el delito de deserción, otra detenida por escandalizar bajo efectos de licor en Jalapa, en Jalapa una persona fue detenida por el delito de violencia contra la mujer, una persona de sexo masculino fue capturado con un machete en la mano amenazando a su progenitora, una persona detenida en Jalapa por haber despojado de dinero en efectivo a otra persona y en Monjas se detuvo a dos personas por el delito de asesinato.


Novedades positivas:
En Jalapa, se reporta una persona detenida por orden de captura, en el kilómetro 107 que conduce de Jalapa a San Pedro Pinula se detuvo a Fernardino Gregorio Mateo de 43 años, por existir una orden de captura de fecha 11 de enero 2001, firmada por Presidente de Tribunal Militar Zona Militar, por el delito de deserción.


Una persona detenida por ebriedad y escándalo en la calle Tránsito Rojas y 1ª avenida zona 5, se detuvo a Marcos Ismael Agustín Lorenzo, al haberlo sorprendido bajo efectos de licor escandalizando en la vía pública.
Delegación del DEIC, Jalapa, se detiene a una persona por orden de captura, en 5ª avenida y 2ª calle zona 1, Barrio La Democracia, se detuvo a Otto Isabel González Sánchez de 46 años, en cumplimiento a una orden de captura vigente de fecha 16 de julio de 2021, por el delito de violencia contra la mujer.


En San Pedro Pinula, una persona aprehendida por violencia contra la mujer, un arma blanca incautada, en Aldea Laguna Mojada, sector Cumbre, se detuvo a Miguel Ángel Esteban Gómez de 31 años al haberlo sorprendido bajo efectos de licor portando en la mano derecha un arma blanca machete, amenazando con eliminar físicamente a su progenitora de 53 años, quien fue agredida ocasionándole un golpe en el brazo izquierdo.


En la Avenida Chipilapa final, zona 5 Jalapa, se detuvo a Josué Estuardo Escobar López de 20 años, al haberlo sorprendido en su estado normal despojando con lujo de fuerza de sus pertenencias a una mujer de 19 años, la cantidad de Q200.00.


En Monjas, se detuvo a Ramón López Pérez 58 años y Jovelino López Pérez de 51 años por existir orden de captura vigente sindicados del delito de asesinato

.
Novedades negativas:
En Mataquescuintla, una persona fallecida por proyectil de arma de fuego, en el kilómetro 107 de Jalapa a Mataquescuintla, a orillas de la cinta asfáltica, se localizó el cadaver de Aníbal Rodríguez Lorenzo de 46 años, originario y vecino de aldea Buena vista, Jalapa, quien minutos antes se conducía en la motocicleta M 947CRB, marca Honda, color rojo, se sabe que la persona fallecida trabajaba como comerciante posiblemente salió a entregar productos a alguna persona.