Múltiples capturas son reportadas por Comisaría 22 de PNC

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Departamento de Comunicación Social de la Comisaría 22 de Policía Nacional Civil de Jalapa ha enviado un reporte de los hechos ocurridos en el departamento.


En este reporte podemos encontrar una motocicleta consignada por estar abandonada, en Jalapa una persona detenida por orden judicial por el delito de violencia contra la mujer, dos personas, una de sexo masculino y la otra de sexo femenino detenidas por reñir en las calles de San Luis Jilotepeque, un allanamiento realizado con resultados positivos, dos personas detenidas en San Luis Jilotepeque por trasgredir ley seca.


Novedades positivas:
En Jalapa, una motocicleta consignada por abandono, en la Calle Tránsito Rojas y 4ª avenida de la zona 2, frente a Iglesia del Carmen, se procedió a consignar la motocicleta M337DBB, marca Bajaj, color negro, ya que se encontraba abandonada en el lugar.


En Jalapa, una persona detenida por orden judicial, en calle principal del Caserío Pino Gordo, Aldea La Fuente se procedió a detener a Rudy Cortez Jiménez de 21 años por existir orden de captura vigente en su contra por el delito violencia contra la mujer.
En San Luis Jilotepeque dos personas detenidas por riña mutua en vía publica, en calle principal de barrio El centro, se procedió a detener a Abraham Méndez López de 33 años y Lucia Nohemí López y López de 43 años, sorprendidos bajo efectos de licor riñendo mutuamente.


En Jalapa se realiza un allanamiento con resultado positivo, en 3ª avenida y 1ª calle zona 1, Barrio La Esperanza en cumplimiento a la orden de allanamiento firmado por el Juez de Primera Instancia Penal de Jalapa con el objetivo de secuestrar expediente clínico para fortalecer investigación que se desarrolla la unidad de delitos contra la vida de la fiscalía distrital de Jalapa finalizando a las 17:35 horas, resultado secuestro de expediente clínico.


En San Luis Jilotepeque, dos personas detenidas por infringir ley seca, acuerdo gubernativo 5-2021, en Barrio El Centro se procede a consignar a José Román Arias Hernández de 31 años, César Amílcar Nájera Pérez de 33 años, sorprendidos bajo efectos de licor, escandalizando en la vía pública.


Una persona detenida por portación ilegal de arma de fuego en Jalapa, un arma de fuego incautada, en calle principal de aldea La Fuente, Jalapa como referencia frente a Tienda Nataly, se detuvo a Alex Ronaldo Cortéz Hernández de 39 años, al haberlo sorprendido portando a la altura del cinto lado derecho un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Tanfoglio, con su respectivo cargador sin municiones, al solicitarle la licencia de portación extendida por Digecam manifestó carecer de la misma.


En el municipio de San Pedro Pinula, una persona detenida por agresión a una menor, en un camino vecinal de Aldea Aguamecate, se aprehendió a Nelson Armando Pérez Pérez de 22 años, en virtud que momentos antes por causas que se desconocen agredió físicamente a su hija menor de 4 años y nueve meses, quien a simple vista se le observa una herida corto contundente en la parte frontal de la cabeza, siendo trasladada hacia el centro de salud.