Adsense_3

DIDEDUC lanza programa "Comprometidos con Primero"

El Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Departamentales de Educación, lanzó el programa comprometidos con primer grado.


En una actividad especial realizada en el salón de Usos Múltiples de la Escuela Tipo Federación Luis Martínez Montt, siendo invitados autoridades educativas, Jefes de Instituciones de Gobierno y de Organizaciones no gubernamentales, la Municipalidad de Jalapa, Jefe de Departamentos de la Dirección Departamental de Educación, sobre este programa habla la Directora Departamental de Educación, Licenciada Yadira Ishlaj Conde.


“El Ministerio de Educación está haciendo el lanzamiento del programa comprometidos con primer grado, esto viene a dar respuesta al trabajo que se realiza en primer grado, queremos con esto fortalecer las capacidades para implementar esta estrategia de primer grado”, expresó.


“Aquí participan las autoridades del departamento, los Alcaldes del departamento, la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Gobernación Departamental, la Dirección Departamental de Educación que hoy se comprometen con primer grado”, resaltó.


“En esta ocasión estamos tratando que se les brinde la mejor atención a los alumnos de primer grado, cubriendo sus necesidades, a través de una metodología innovadora, con textos que despertaran sus capacidades”, concluyó.