Las preguntas de la semana

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que más han sonado en el ambiente político gubernamental y municipal de nuestro departamento.


Esperamos poder tener lo antes posible las respuestas a estas preguntas, ya que los jalapanecos tenemos todo el derecho a saber cómo se manejan los fondos públicos.


Estas interrogantes nos las enviaron nuestros corresponsales, amigos y colaboradores que se han tenido que trasladar hacia los lugares donde se realizan reuniones, actividades y otro tipo de reuniones a pesar de estar en color rojo en el semáforo de Covid-19.


--¿Será cierto que hay algunos políticos que ya cerraron vuelta, porque cada campaña anda con el candidato que escuchan tiene posibilidades de ganar?

--¿Cuántos trabajadores han conseguido trabajo en este Gobierno en Instituciones como Mides, Maga, Caminos y otras?

--¿Luego de dos años completos, cómo irá a ser el retorno a clases de maestros y alumnos, como lo ha anunciado el Presidente?

--¿Por qué si Jalapa está en color rojo, en Jalapa se permiten todas las actividades con presencia de muchas personas?

--¿Cuántos nacidos en Jalapa están dentro del grupo que pelea por el bono para veteranos del Ejército?

--¿Quién es el político que ha sido Alcalde pero que ha estado en todos los partidos, solamente por llegar a ocupar otra vez el cargo?

--¿Por qué el Registro de Ciudadanos del TSE solo se preocupa de empadronar, pero no de controlar las famosas campañas anticipadas?

--¿Qué irá a pasar con la UNE en Jalapa, luego que realizaron sus Asambleas, pero ha retornado la mera mandamás del partido, se unirán a ella mejor?

--¿Será que algunos políticos no pueden dedicarse a otra cosa, luego de perder elecciones, sino que siguen necios y necios?

--¿Por qué muchas personas hacen comentarios contra las Autoridades de tránsito, será que porque los han multado o qué?

--¿Será que los padres se ahorraron algún dinero con las famosas graduaciones virtuales o siempre gastaron en los famosos trajes?

--¿Será posible que algunas personas no se aprovechen de las religiones para hacer sus campañas políticas?

--¿Hasta cuándo volveremos a ver a los Diputados de doña Sandra en Jalapa o están muy preocupados por la aprobación del presupuesto?

--¿Sabía usted que este domingo se celebró a nivel nacional el Día del Himno Nacional, aunque pasa desapercibido en Jalapa?

--¿Cómo les irá a ir a los graduandos de este año, que durante dos años tuvieron clases virtuales y según el Gobierno el otro año tendrán clases presenciales?

--¿Qué será de los jóvenes que se gradúan de la carrera de Magisterio que se imparte en Usac, si no ha habido convocatoria para plazas?

--¿Por qué el deporte de Jalapa no tiene ningún tipo de control y por ejemplo el complejo deportivo no está abierto para la práctica del deporte?

--¿Cómo se logrará en Jalapa que las personas del área rural se vacunen?

--¿Por qué andan ya algunos que fueron funcionarios en Administraciones Municipales anteriores cerca de posibles candidatos a la muni, aspiran regresar?

--¿Cuándo tendremos en Jalapa Autoridades del fútbol que de verdad hagan trabajo en las bases y no estén solo de nombre?

--¿Por qué algunos personajes quieren ser políticos solo creando perfiles de Facebook?

--¿Será que alguien se va a animar a incluir en su planilla al Concejo Municipal al Concejal TikToker?

--¿Qué es más fácil que aparezca primero, los Diputados verdes o las copas que ganó el Deportivo Jalapa?