Publicado: 20 Febrero 2017

Terminal de Buses gana en orden pero no en higiene

La Terminal de Autobuses ha ganado mucho en cuanto a orden, ya que con algunas medidas que se han tomado, ahora se ve con más orden y sin tantos problemas.


El actual Gobierno Municipal tomó la determinación de no permitir que los microbuses y buses descargaran pasaje y mercadería en el Mercado, solo podían ingresar a cargar pasaje, lo que bajó el número de vehículos que ingresan a esta Terminal, lo que ha provocado más orden, aunque en algunos lugares crece el número de vendedores que van ganando espacio en esta Terminal de Autobuses.

Leer más...

Publicado: 20 Febrero 2017

¿Quedarán para siempre en el olvido las cámaras de seguridad?

La mayoría de Instituciones y ciudades del país cuentan actualmente con sistemas de seguridad que son apoyados por cámaras que son ubicadas en lugares estratégicos.


Hace ya algunos años, nació en el Consejo Departamental de Desarrollo la idea de la colocación de 32 cámaras de seguridad, proyecto que fue apoyado por algunos funcionarios, ya que se creyó que con ellas disminuirían los hechos delictivos, ya que las cámaras serian ubicadas en lugares que se decían eran puntos rojos o de muchos hechos delictivos.

Leer más...

Publicado: 20 Febrero 2017

Las Preguntas de la Semana

A continuación presentamos a nuestros lectores las preguntas que más hemos escuchado en el ambiente político en la anterior semana.


Esperamos poder tener en corto tiempo las respuestas a estas, ya que los jalapanecos tienen derecho a conocer como está el funcionamiento de las instituciones.

Leer más...

Publicado: 19 Febrero 2017

Vectores realiza limpieza en río Jalapa para evitar criadero de zancudos

Debido a la gran proliferación de zancudos culex que actualmente hay en algunos sectores de la ciudad de Jalapa, la sección de Vectores más conocida como Malaria está realizando trabajos en el río Jalapa.


Para nadie es un secreto que el río, ahora es un charco de aguas negras, maloliente y sucio que permite en sus pozas los criaderos del zancudo culex que es el que vuela de noche, hace mucho ruido y pero que a pesar que pica, no transmite ninguna enfermedad, habrá que hacer notar que no solamente este rio es el que sirve como criadero, sino los innumerables zanjones de aguas grises y negras que hay en Jalapa, por lo que se debe hacer un trabajo en todos estos lugares.

Leer más...

Publicado: 19 Febrero 2017

Crucero peligro sí está señalizado

En los últimos tiempos se han producido muchos accidentes en la ciudad de Jalapa, pero uno de los cruceros más peligrosos es el de la tercera avenida y tercera calle de la zona 1. Barrio La Democracia.


En este lugar se han producido muchos accidentes, debido a que muchas personas no respetan el ALTO que se encuentra ubicado en la tercera calle y se pasan, lo que ha provocado que muchas personas sufran daños en este lugar, pero esta semana se ha producido un accidente que ha dejado como cauda una persona fallecida que se conducía en una motocicleta.
Es muy cierto que la ciudad tiene problemas de señalización, pero se ha ido cumpliendo colocando señales, pintando otras, pero existe mucho problema porque todavía no hay conciencia en el respeto a las señales, lo que se ha agudizado con la falta de agentes de la Policía Municipal de Tránsito, porque muchas personas no respetan la Ley ni el reglamento de tránsito.

Leer más...

Publicado: 19 Febrero 2017

PMT debe resolver estacionamiento en avenida Chipilapa

Un agentes de PMT llegan a la avenida Chipilapa cerca del INCAS y colocan multas, retiran motos de negocios, pero el día sábado en día de mercado vuelven a colocarse provocando problemas de tránsito.


Desde hace algún tiempo se ha reportado que en la ciudad de Jalapa hay un descontrol total en cuanto al respeto a las señales de tránsito, ya que las personas se estacionan en cualquier lado, no respetan los semáforos, toman contra la vía, en fin es grande el número de infracciones que se cometen y seguramente esto ha provocado que el número de accidentes vaya creciendo día con día, sin que se tomen medidas serias para evitarlo.

Leer más...