Publicado: 14 Diciembre 2017

20% de obras se irán como arrastre para el 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Debido a los problemas que se dieron durante el año, algunas de las obras del departamento de Jalapa se tendrán que ir de arrastre para el año 2018.


Este año se dieron muchos problemas, entre ellos el cambio a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, luego el atraso en la adjudicación de dinero de parte de Finanzas Públicas y por último el atraso en las licitaciones han provocado que algunas de las obras tengan problemas para ser ejecutadas en este año, por lo que se tendrán que ir para ser construidas en el año 2018, sobre esto nos habla el Licenciado Juan Carlos Hernández, Gerente de Consejos de Desarrollo.

Leer más...

Publicado: 14 Diciembre 2017

COLINVI Fest se realizará el próximo domingo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Un grupo de entusiastas jóvenes de Colonia Linda Vista, han organizado para este domingo 17 un concierto a beneficio de enfermos renales de dicha Colonia.


Desde hace algún tiempo, estos jóvenes han dedicado parte de su tiempo en realizar actividades para poder ayudar económicamente a personas que sufren enfermedades crónicas, esta vez se ha organizado un concierto y otra actividades en la cancha de terracería de la Colonia Linda Vista, para estas actividades han sido invitados artistas de fama nacional e internacional, por lo que se espera que todo sea un éxito.

Leer más...

Publicado: 14 Diciembre 2017

Cien vehículos han sido consignados por no pagar impuesto de circulación

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de haber realizado algunos operativos, la Policía Municipal de Tránsito de Jalapa reporta haber consignado a cien vehículos que no han pagado el impuesto de circulación.


La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, solicitó hace algunos días a la PMT que se realizaran operativos en Jalapa debido a que hay alrededor de 5,000 propietarios de vehículos que aún no han pagado el impuesto de circulación del año 2017 y andan circulando, luego de operativos se han consignado alrededor de cien vehículos, de los que nos habla el Director de la Policía Municipal de Tránsito, Comisario Manuel de Jesús Ramírez.

Leer más...

Publicado: 13 Diciembre 2017

Decomisan silbadores en tienda a pesar de prohibición

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Comisión que continuamente monitorea las ventas de cohetes y juegos pirotécnicos, decomisó esta semana una buena cantidad de silbadores los que se encuentran prohibidos en Guatemala.


Hace ya algunos años, en Guatemala se prohibió la venta de silbadores y canchinflines, debido a los constantes incendios que se provocaban con estos, pero algunos comerciantes, aún continúan con la venta de estos productos, este lunes la comisión en una tienda decomisó una buena cantidad de estos silbadores que estaban a la venta sin ningún control, sobre esta acción nos habla el Licenciado Alex Gómez de la Diaco.

Leer más...

Publicado: 13 Diciembre 2017

Directora de Educación habla sobre petición de docentes para ser enviados a otras Escuelas

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En la época de vacaciones un buen número de docentes solicita a la Dirección Departamental el ser enviados a otros establecimientos debidos según dicen a diversos problemas.


Muchos maestros a pesar de contar con un nombramiento permanente en el Ministerio de Educación, evocan una serie de circunstancias por las cuales desean ser trasladados hacia otros lugares, pero esta vez la Dirección Departamental ha nombrado una Comisión Especial que analiza cada uno de los casos, evitando de esta manera los compadrazgos o cualquier otro tipo de prebenda, sobre esto nos habla la Directora Departamental de Educación, Licenciada Yadira Ishlaj Conde.

Leer más...

Publicado: 13 Diciembre 2017

Programa Mundial de Alimentos entrega ayuda por canícula prolongada

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En el año 2016 se produjeron problemas muy serios por la canícula prolongada, lo que provocó que Instituciones como Programa Mundial de Alimentos llevara ayuda a las Comunidades más afectadas.


Esta ayuda continua llegando debido a que aún las cosechas no se han aprovechado en este año 2017 y los alimentos en las comunidades aún son muy escasos, por lo que el programa continúa brindando su ayuda a muchas familias en el departamento de Jalapa, este día se realizó una segunda entrega de dinero en efectivo para que compren alimentos, aunque esta vez se realizó la entrega en una agencia bancaria y ya no se les colocó ofertas de maíz o frijol fortificado y otros productos, las beneficiarias pudieron ir a comprar a donde quisieran, sobre esto nos habla el Ingeniero Estuardo Cruz, Delegado del Maga.

Leer más...