Publicado: 25 Marzo 2017

Tome nota de las multas que impone el reglamento de agua potable

Este día jueves personeros de Jalapagua dieron a conocer en conferencia de prensa, sobre las multas que se estipulan para los usuarios que hagan mal uso del agua y de sus servicios.


Dentro del reglamento que fue aprobado por el Concejo Municipal y luego publicado en el Diario Oficial, el Diario de Centro américa, se estipulan las multas que serán impuestas a aquellos usuarios que desperdicien el agua o que hagan mal uso de los equipos o instalaciones del agua.

Leer más...

Publicado: 25 Marzo 2017

CODEDE se reunirá el 30 de marzo

El Consejo Departamental de Desarrollo, Codede, de Jalapa ha programado realizar su reunión ordinaria del mes de marzo en el municipio de Monjas este jueves 30 de marzo.


Por ley los Consejos departamentales de desarrollo deben reunirse por lo menos de forma ordinaria doce veces en el año, por lo que el de Jalapa ha programado realizar una reunión al mes, esta vez le corresponde recibir a todos los miembros del Consejo al municipio de Monjas, donde se espera se hagan presentes los siete Alcaldes del departamento, los Jefes de las Instituciones Gubernamentales con presencia en el departamento, la sociedad civil, para poder trabajar puntos de suma importancia para el desarrollo del departamento.

Leer más...

Publicado: 25 Marzo 2017

Municipalidad da plazo a Claro para realizar pago a la Municipalidad

En una conferencia de prensa realizada en el salón del Concejo Municipal, el Juez de Asuntos Municipales dio a conocer que la empresa Claro no ha pagado los derechos, por lo que se les da un plazo para hacerlo de lo contrario no se permitirá que sigan realizando trabajos en la ciudad.


En horas de la mañana de este viernes, el Juez de Asuntos Municipales en conferencia de prensa dio a conocer que existe un desacuerdo con la empresa de telefonía Claro, ya que ellos no quieren pagar la cantidad que el Concejo les ha asignado sino una mucho menor, por lo que se les ha apercibido de realizar el pago, de lo contrario no se les permitirá realizar trabajos en la ciudad de Jalapa, sobre esto habla el Juez de Asuntos Municipales, Licenciado Fernando de Paz.

Leer más...

Publicado: 24 Marzo 2017

Empresa Eléctrica realiza trabajos en cercanías al Mercado Municipal

Con el fin de mejorar el servicio de energía eléctrica en el sector del Mercado Municipal, actualmente se hace un trabajo de cambio a línea trifásica.


Este trabajo va a permitir tener una mejor calidad de energía eléctrica, los trabajos se realizan en horas de la noche, por lo que en algunos lugares se ha tenido que cortar el servicio de diez de la noche a cuatro de la mañana, pero en el sector de la segunda calle por la Despensa se ha tenido problemas porque el Sindicato del Mercado no ha permitido que se coloquen nuevos postes de cemento, sobre esto nos habla el señor Lacho Vásquez, Jefe de Campo de la Empresa Eléctrica Municipal de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 24 Marzo 2017

Gerente de Jalapagua explica por qué no han socializado nuevos precios de agua potable

El gerente de Jalapagua en conferencia de prensa informó a la población jalapaneca sobre lo que estipula el reglamento de dicha empresa sobre cobros por servicio, excesos y la clasificación de los usuarios.


Muchos usuarios luego que se volvieron a abrir las ventanillas para el cobro del servicio de agua potable, se llevaron la sorpresa que les estaban cobrando el alcantarillado y sobre todo porque no sabían que debían pagar más por los excesos, al requerirle que porqué no se había socializado esta información con la población, el señor Carlos del Valle, Gerente de Jalapagua expresó: “Les tengo que contar que el reglamento ya está publicado en el Diario de Centroamérica, el diario oficial, les recuerdo que en la última mesa de diálogo que tuvimos, se le informó a la población que el cobro se empezaba a hacer a partir del mes de febrero, por cuestiones administrativas, no se pudo hacer, por lo que ya se había dicho”.

Leer más...

Publicado: 24 Marzo 2017

Jalapagua brinda conferencia para socializar precios y el cobro por exceso de consumo

En el salón de sesiones del Concejo Municipal, los Dirigentes de la Empresa Jalapagua ofrecieron una conferencia para hablar sobre los precios que se están cobrando por el servicio de agua y por los excesos.


El señor Carlos del Valle, Gerente de Jalapagua y el señor Luis Bonilla de dicha empresa ofrecieron información sobre lo que estipula el reglamento de la empresa en cuanto a los cobros por servicio y por los excesos, además la clasificación que ahora se hace en cuanto a servicios.

Leer más...