Publicado: 24 Mayo 2017

Maestros se reúnen con PDH solicitando seguridad para llegar a sus Comunidades

Debido a que continúan los asaltos a Maestros en el sector de San Pedro Pinula, que colinda con Jalapa atrás del Jumay, los Maestros llegaron a PDH a una reunión con Autoridades.


En esta reunión se hizo presente el Jefe de Operaciones de la Comisaría 22 de la Policía Nacional Civil, Comisario López Tobar, la Licenciada Cecilia Aguirre de la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Profesor Juan Marroquín de STEG, los Supervisores de Distrito de Educación y los Docentes que prestan sus servicios en las Comunidades del sector.

Leer más...

Publicado: 24 Mayo 2017

Prof. Juan Marroquín asume como nuevo Secretario del STEG

Luego del lamentable fallecimiento de su anterior Secretario Departamental, STEG ha nombrado a su sucesor, el Profesor Juan Marroquín.


Hace algunos días dejó de existir el Profesor Leonel Danilo Enríquez Durán, quien hasta su deceso fue Secretario Departamental del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, STEG, por lo que se tuvo que hacer una elección o corrimiento de cargos, recayendo ahora la responsabilidad en el Profesor Juan Marroquín.

Leer más...

Publicado: 24 Mayo 2017

Roban en Caja de la Empresa Eléctrica ubicada en la Terminal nueva

Al mediodía del martes, dos personas desconocidas llegaron a la caja de Empresa Eléctrica Municipal ubicada en la Terminal nueva para robar el dinero cobrado este día.


Desde el Gobierno Municipal anterior se abrieron cajas para el cobro de arbitrios y el cobro de la energía eléctrica en el edificio que se construyó para la Terminal nueva ubicada en la zona 5, salida hacia el Barrio La Aurora o La Shule, según se ha dicho dos hombres desconocidos llegaron aprovechando que no había personas pagando, ni había seguridad para asaltar la caja y llevarse el dinero cobrado del día, aunque aún se desconoce la cantidad porque se deben hacer los arqueos de caja, sobre esto nos habla el señor Marvin Gómez, Sub Gerente de la Empresa Eléctrica Municipal.

Leer más...

Publicado: 23 Mayo 2017

Iglesia Católica afirma que no ha recibido respuesta de la Municipalidad

Los Dirigentes de la caminata que se realizó el día martes 16 y que llegó al edificio municipal, entregando un comunicado, aducen que aún no reciben respuesta de las autoridades municipales.


En el comunicado las tres Parroquias de Jalapa a través de sus consejos hacen algunas peticiones al Concejo Municipal de Jalapa, a espera que les respondan, pero según los Dirigentes aún no han recibido ninguna respuesta, por lo que se reunirán en los próximos días para poder llegar a acuerdos con respecto a lo que harán, sobre esto habla el señor Maximiliano Aquino, de Pastoral Social de la Iglesia Católica de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 23 Mayo 2017

Alcalde explica sobre respuesta que darán a Iglesia Católica

Luego de haber recibido un comunicado de parte de las Parroquias de la Iglesia católica de la ciudad de Jalapa, el Gobierno Municipal dará la respuesta en los próximos días.


Luego de haber recibido el documento, el Concejo Municipal y el señor Alcalde se reunieron para poder conocer oficialmente su contenido, para luego dar la respuesta basado en lo que estipula la ley, sobre esto nos habla el señor Alcalde Municipal, Licenciado Mario Estrada Ruano.

Leer más...

Publicado: 23 Mayo 2017

Dirigentes de Manifestaciones confirman que Periodista no presentó denuncia en su contra

Dos de los Dirigentes de las manifestaciones del día martes, presentaron copia de lo denunciado por el periodista Juan Francisco Portillo en la PDH.


El periodista Juan Francisco Portillo se presentó a la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Jalapa, para expresar que ni Alejandro Medina, ni Ever Arnulfo Ramos Cerna, tienen ninguna responsabilidad en los hechos acaecidos el día jueves, que no conoció a ninguna de las personas que se le acercaron y le empujaron el carro, además de decirle palabras soeces, sino que él cree que son grupos que desean desestabilizar las manifestaciones, por lo que solicita que no se siga el proceso, ya que no desea tener ningún problema, sobre esto nos habla el señor Ever Ramos Cerna, más conocido como Ever Bonilla.

Leer más...