Publicado: 27 Mayo 2018

Muchos jalapanecos se benefician del Comedor del MIDES

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cada día son más las personas que llegan a desayunar y almorzar al comedor que ha abierto el Ministerio de Desarrollo en la ciudad de Jalapa.


Hace unos días el Ministerio abrió en Jalapa el programa de Comedores, brindando desayuno y almuerzo a aquellos que llegan a un costo de un quetzal el desayuno y tres quetzales el almuerzo, aunque se ha anunciado que llegará el señor Presidente a la inauguración, el comedor sigue atendiendo sin ningún problema y el número de beneficiarios cada día aumenta, formándose ahora grandes colas.

Leer más...

Publicado: 27 Mayo 2018

Administrador de Motel habla sobre fallecimiento de mujer

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Se reportó el fallecimiento de una mujer de alrededor de 30 años en un conocido motel ubicado en la Calzada Justo Rufino Barrios, zona 7 de Jalapa.


Según se dice, la mujer llegó con un hombre de unos 65 años a pie a dicho lugar alrededor de las siete de la noche, pagaron y se encerraron en una habitación, en horas de la mañana el hombre pidió salir a comprar comida, pero ya no regresó, el Administrador tocó en la habitación pero no obtuvo respuesta, fue hasta como a las once de la mañana que llamó al propietario y llamaron a la Policía Nacional Civil, encontrando dentro de la habitación a la mujer fallecida, sobre esto nos habla el señor Manuel Salvador Azcón Maldonado, Administrador del Hotel “El Retiro”.

Leer más...

Publicado: 27 Mayo 2018

Gerente de CODEDE habla sobre proyecto de Cámaras de Seguridad

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Gerente de Consejos de Desarrollo hizo una presentación sobre lo que hace falta al proyecto de las cámaras de seguridad para poder ser recibido y luego utilizado.


En el año 2013, Consejos de Desarrollo aprobó y financió un proyecto de colocación y compra de 32 cámaras de seguridad proyecto que fue ejecutado por la Municipalidad de Jalapa de esa época, estas cámaras se colocaron, al final luego de muchas cosas, se instaló el Centro de Monitoreo en la Subestación 2211, pero jamás se utilizó y no se ha recibido ni por la Muni, ni por el Consejo de Desarrollo, las cámaras están, aunque no se sabe en qué estado en algunos lugares, pero jamás han funcionado, sobre esto nos habla el Licenciado Juan Carlos Hernández, Gerente de Consejos de Desarrollo.

Leer más...

Publicado: 25 Mayo 2018

Alcalde habla sobre entrega de materiales a Comunidades

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Gobierno Municipal de Jalapa continúa con el programa de entrega de materiales a las Comunidades, entre ellas cemento para algunas obras en estos sectores.


Equipo de la Municipalidad de Jalapa, se traslada hacia las Comunidades para poder llevar materiales para obras como salones comunales, muros perimetrales, patios en Escuelas, por lo que el Gobierno Municipal compra estos materiales en grandes cantidades y luego va cubriendo las necesidades que se les presentan, sobre esto nos habla el señor Alcalde Municipal, Licenciado Mario Estrada Ruano.

Leer más...

Publicado: 25 Mayo 2018

Dirigente de STEG asegura que no hubo destrozos durante toma de edificio

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El secretario departamental del STEG de Jalapa ha aclarado que ellos en ningún momento ocasionaron daños al edificio de Dideduc cuando fue tomado.


Luego de la toma, este edificio fue entregado a las altas autoridades educativas del departamento que en entrevista dijeron que se habían dañado algunas chapas y se habían desaparecido algunas bombillas, pero ahora los dirigentes de STEG aducen no haber causado ningún daño, mucho menos hacer desaparecer algún artefacto, que la toma fue pacífica y no se causaron daños, sobre esto nos habla el Dirigente Magisterial Juan Marroquín Polanco, Secretario Departamental del STEG en Jalapa.

Leer más...

Publicado: 25 Mayo 2018

IGSS de Jalapa aún carece de medicinas a pesar de ofrecimiento de Autoridades

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Tristemente y a pesar de todos los esfuerzos que realiza la Asociación de Afiliados al Igss, esta Institución en Jalapa continúa sin entregar medicinas a sus afiliados.


Muchos pacientes llegan al IGSS reciben la noticia que sus enfermedades avanzan o que necesitan un tratamiento, pero que ellos no tienen la dotación de medicinas, algunos buscan atención privada, pero otros deben esperar que esta Institución por fin haga algo al respecto, habrá que recordar que cuando hubo traslado de instalaciones las Autoridades del IGSS ofrecieron que cubrirían la demanda de medicinas, pero esto a pesar que pasa el tiempo no ha sucedido para nada, sobre esta situación nos habla el señor Abelardo Sandoval, Presidente de la Asociación de Afiliados al IGSS de Jalapa.

Leer más...