Inicia la temporada de venta de melocotones en Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con la llegada del mes de julio, se inicia el proceso de cosecha del melocotón en las comunidades de Jalapa y se puede observar ya su venta en algunos sectores de la ciudad.


Desde muy temprano llegan algunos vendedores con sus canastos, ubicándose en algunas esquinas donde los jalapanecos pueden pasar a comprar sus melocotones y disfrutarlos en esta época, los hay de varios tamaños y por eso de varios precios desde cinco quetzales la libra, hasta los más grandes que pueden costar diez quetzales por libra, son de sabor bastante dulces y por eso muy apetecidos por los jalapanecos y los visitantes.


Hace algunos años, en el sector de El Arenal había muchas personas que se dedicaban a la compra, los almacenaban en sus casas y luego eran transportados hacia El Salvador, ahora ya no se observa este negocio, que era muy próspero y era una muy buena cantidad de camiones los que salían hacia el país vecino.


“Yo vengo de la montaña, mi comunidad se llama Guacamayas, he venido desde muy temprano, los tenemos a buen precio y mire son muy galanes y sabrosos, depende de los que usted quiera, así es el precio, los vendemos por libra, se pueden dar a cinco y a diez los más grandes, sí viene mucha gente, paran y nos compran, saben que vendemos buen melocotón, es la época de cosecha, gracias a Dios nuestras tierras producen buenos melocotones”, manifestó el Sr. Juan Jiménez, vecino de Santa María Xalapán.


Los jalapanecos pueden pasar a adquirir sus melocotones en algunas esquinas de la Calle Tránsito Rojas donde se ubican en este tiempo de cosecha de los melocotones.