Publicado: 14 Diciembre 2017

CONRED llama a tener precaución mientras los menores queman cohetes

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Para evitar todo tipo de accidentes al manipular de mala manera los juegos pirotécnicos, Conred hace un llamado a padres de familia a mantener control sobre sus hijos.


Parte de las solicitudes que se realizan en esta época es el que no se permita que los menores quemen cohetes sin la supervisión de personas mayores, ya que la época es propensa a que se puedan sufrir quemaduras y hasta amputaciones por lo peligroso que constituye la quema de juegos pirotécnicos y cohetes, sobre este tema nos habla el Licenciado Otto Cabrera Navas, Delegado de Conred en Jalapa.

Leer más...

Publicado: 14 Diciembre 2017

Diprona realiza constantes patrullajes para evitar corte de árboles en peligro de extinción

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En esta época navideña y de fin de año, la Policía Nacional Civil con sus diferentes secciones realizan constantes operativos para mantener la seguridad en el departamento.


Una de las Instituciones que actualmente realiza constantes patrullajes es Diprona, ya que muchas personas por desconocimiento o por otras causas, cortan y utilizan especies que están en peligro de extinción, entre ellos los musgos, los famosos gallitos, copal y otros que se usan como adorno en las casas, sobre esto nos habla el Comisario Genaro Cifuentes, Jefe de la Comisaría 22 de la PNC.

Leer más...

Publicado: 13 Diciembre 2017

Celebran el Día de la Virgen de Guadalupe

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este 12 de diciembre se celebró con mucha pompa en Jalapa el día de la Virgen de Guadalupe, declarada patrona de Latinoamérica.


Esta veneración a la Virgen morena o Guadalupe, que es una advocación de la virgen María, nació en México, luego que la tradición católica aduce que la virgen se le apareció al ahora santo Juan Diego un indígena mexicano, quien tuvo que llevar la petición de que se construyera un templo, pero el Obispo no le creyó, sino hasta que le llevo un manto con rosas donde estaba la imagen impresa de la Virgen María bajo la advocación de Virgen de Guadalupe que ahora es muy venerada en México y toda Latinoamérica, especialmente en este 12 de diciembre.

Leer más...

Publicado: 13 Diciembre 2017

Beneficiarias reciben ayuda del Programa Mundial de Alimentos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con un cambio sustancial este día el Programa Mundial de Alimentos hizo entrega de una ayuda en efectivo a beneficiarias afectadas por la canícula prolongada.


La vez anterior se hizo la entrega en el salón municipal, donde estuvo presente el Banco del sistema que entregó el dinero en efectivo, pero luego las beneficiarias pudieron comprar en el mismo lugar los productos que necesitaban o se ofrecían, pero debido a ciertas circunstancias especiales, principalmente que las beneficiarias no estuvieron de acuerdo a comprar en ese lugar, este día se les entregó el dinero en la agencia del Banco ubicada en la Avenida Chipilapa “A” entre calle Tránsito Rojas y primera calle zona 2, pero con la libertad de comprar en cualquier lugar los productos que más necesiten.

Leer más...

Publicado: 12 Diciembre 2017

San Pedro se coronó campeón de la Segunda División

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de un Torneo con la participación de cuarenta equipos, pero que al estar divididos en grupos se juegan pocos encuentros y el Torneo termina bastante rápido, el día domingo diez se conoció al Campeón y Subcampeón del Torneo de Segunda División.


Cinco grupos con ocho equipos cada uno inician el Torneo, clasifican los tres primeros y el mejor cuarto de todos los grupos, luego se enfrentan a dos partidos, clasificando directamente a la siguiente fase hasta llegar a la gran final que únicamente tiene como premio ser el Campeón del torneo, pero al igual que el sub campeón ya tienen el derecho a disputar el ascenso a la Primera División, con los ganadores del Torneo de Clausura, si es uno de los mismos asciende directamente, por lo que San Pedro al derrotar en el Estadio Mario Camposeco a Quiché es Campeón del Torneo y este último es el subcampeón.

Leer más...

Publicado: 11 Diciembre 2017

Ciclo Escolar 2018 iniciará con muchas incertidumbres

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Con muchas incertidumbres se iniciará el ciclo escolar 2018, ya que existen muchas preguntas y problemas que deberán resolverse en los primeros días del mes de enero.


El año 2017 en cuanto al ciclo escolar finalizó con las Autoridades ministeriales haciendo ala de grandes cosas conseguidas por este Ministerio, como el decir que habían alcanzado los 180 días efectivos de clase, que habían cumplido con la entrega de los programas que maneja el Ministerio como valija didáctica, refacción escolar, gratuidad y útiles escolares, aunque estos siempre llegan tarde, luego la capacitación de los Docentes en programas universitarios, se habla de aumento de la cobertura escolar, aunque siempre se habló de Establecimientos cerrados por falta de docentes, en fin han considerado este año lleno de éxitos.

Leer más...


Subcategorías