Publicado: 24 Mayo 2017

Rifa dio a Bomberos dinero para subsistir algunos meses

Hace algunos días, la 44ª Compañía de Bomberos Voluntarios realizó su rifa anual que permite sobrevivir en unos meses.

 

Una muy buena cantidad de premios fueron rifados por la 44ª compañía, con el fin de poder tener fondos que les permita sobrevivir en unos meses, pero tendrán que volver a hacer alguna actividad, ya que por falta de presupuesto deben realizar actividades de recaudación para poder seguir sirviendo a la población jalapaneca, sobre lo reunido en la rifa y por cuanto tiempo no tendrá problemas de funcionamiento, sobre esto nos habla el Jefe de Compañía, Caballero Bombero Alfredo Obregón Cruz.

Leer más...

Publicado: 24 Mayo 2017

Maestros denuncian mal estado de carreteras atrás del Jumay

Los docentes que laboran en el sector atrás del volcán Jumay, también han denunciado que la carretera que comunica hacia las Comunidades está en muy mal estado.


Muchas son las Comunidades que se ubican en ese sector del departamento de Jalapa y que actualmente con las primeras lluvias del año, las carreteras se han puesto en muy mal estado, lo que también contribuye a que los asaltantes tengan más espacio y tiempo para cometer hechos ilícitos, por este motivo los maestros piden que las Autoridades de Gobierno tomen cartas en el asunto y reparen estas carreteras que hace ya muchos años no tienen ningún tipo de mantenimiento, sobre esto nos habla el Profesor Isaías López, maestro de este sector.

Leer más...

Publicado: 23 Mayo 2017

CODECA anuncia bloqueo de carreteras

Debido a que hay falta de cumplimiento de acuerdos, Codeca ha anunciado que este martes habrá un paro nacional con toma de carreteras principales.


Los miembros de Codeca de Jalapa viajaran hacia Sanarate, para participar en la toma de la carretera del Atlántico, por lo que este día han anunciado la medida, pidiendo la comprensión de los guatemaltecos, ya que sus demandas, como la nacionalización de la energía no ha sido escuchada por el Gobierno, sobre esto nos habla el señor Juan Cruz Elías, Dirigente de Codeca en el departamento de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 23 Mayo 2017

Municipalidad inicia reforestación del cerro de Alcoba

En horas de la mañana de este lunes el Gobierno Municipal de Jalapa ha iniciado la campaña de reforestación en el cerro de Las Letras o Alcoba.


Una buena cantidad de alumnos de Establecimientos Educativos de primaria tanto del sector oficial como privado de la ciudad de Jalapa se dieron cita al cerro de Alcoba para iniciar con el programa de reforestación que ha programado el gobierno municipal de Jalapa, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, sobre esta actividad nos habla el Concejal I de la Comuna jalapaneca, Licenciado Josué Lemus Navas.

Leer más...

Publicado: 22 Mayo 2017

Río Jalapa sigue muy sucio a pesar de lluvias

El río Jalapa, a pesar de las últimas lluvias, continúa siendo un charco con muchos malos olores y pozas con aguas negras.


A pesar que en los últimos días ha llovido con intensidad, el río aún no ha crecido para poder llevarse los desechos que por mucho tiempo ha acumulado, por lo que los problemas de contaminación continúan, aunque según los vecinos el mal olor principalmente en horas de la noche ya no son tan intensos.

Leer más...

Publicado: 22 Mayo 2017

Basura da un terrible aspecto en las calles de Jalapa

Es muy fácil salir a pasear en la ciudad de Jalapa y encontrar por todos lados bolsas tiradas de basura.


Es muy cierto que no existen recipientes para poder colocar la basura, por lo que las calles constantemente están sucias, pero a lo que nos referimos esta vez, es una gran cantidad de costales, bolsas de nylon grandes que están tiradas por todos lados, con pañales, platos desechables y muchas cosas más, que seguramente son sacadas de las casas y que por no pagar por la extracción de basura prefieren ensuciar por todos lados.

Leer más...


Subcategorías