Publicado: 23 Abril 2017

Se reúnen instituciones que velan por los discapacitados

Las Instituciones que velan en Jalapa por las personas con discapacidad se reúnen para organizar el trabajo y la realización de actividades.


En un conocido hotel del Barrio Chipilapa, se realizó esta reunión que reúne a las Instituciones que en Jalapa trabajan con personas con discapacidad, como Fundabiem, Conadi, Derechos Humanos, Salud Pública, educación, sobre esta reunión nos habla la Licenciada Cecilia Aguirre de la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 23 Abril 2017

Río Jalapa no ha sido dragado para evitar criaderos de zancudos

El río Jalapa continúa siendo un problema serio para los vecinos jalapanecos, ya que es un gran criadero de zancudos y malos olores.


Debido a que en los últimos años, los inviernos ha sido muy malos, el río se ha ido secando, más ahora que su agua antes de llegar al dique de El Arenal es tomada para realizar riegos, lo que hace que luego de este dique el río se seque y ya no lleve agua a las partes más bajas, pero debido a los trabajos del hombre, todos los drenajes de la ciudad van a dar al cauce, por lo que vuelve a tomar agua pero esta vez ya negra y con muchos desechos, lo que hace que las pozas se conviertan en criaderos de zancudo y lo más importante productor de malos olores que llegan ahora hasta sectores cada vez más lejanos.

Leer más...

Publicado: 22 Abril 2017

Segeplan se reúne con Alcaldes por tema de arrastre de obras

Debido a que la próxima semana, específicamente el 28 de abril, se debe tener al día la papelería de los proyectos de Jalapa, Segeplan realizó una reunión con los Alcaldes, aunque no hubo presencia de Consejos de Desarrollo.


Todos los años debido a problemas, se debe realizar este tipo de actividades, donde el principal responsable es el Consejo Departamental de Desarrollo, pero lastimosamente no llegaron los trabajadores del Consejo Departamental, ni el Gobernador que es el Presidente, por lo que quien coordinó la actividad fue Segeplan, cuyo Delegado en Jalapa, Licenciado Jairo Rodríguez nos habla sobre esta reunión de trabajo.

Leer más...

Publicado: 22 Abril 2017

Tránsito de PNC capacita a PMT de Jalapa

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil ha capacitado a agentes de PMT de Jalapa para que impartan cursos de educación vial.


Un grupo de Agentes junto con el Director de la Policía Municipal de Tránsito de Jalapa asistieron a una capacitación para luego ser educadores viales en el municipio de Jalapa, esto será aprovechado por la institución ya que una de las prioridades es ofrecer cursos y charlas sobre educación vial en establecimientos educativos y a otros grupos, sobre esto nos habla el Director de la Policía Municipal de Tránsito, Comisario Manuel de Jesús Ramírez.

Leer más...

Publicado: 22 Abril 2017

Realizan requisa en Cárcel de Hombres de Jalapa

Una nueva requisa se realizó en horario matutino en la Cárcel preventiva de hombres de la ciudad de Jalapa en busca de ilícitos.


Hace apenas unos días se realizó una requisa en la que se encontraron una gran cantidad de ilícitos desde teléfonos celulares, cargadores, armas punzo cortantes, hierba seca marihuana, nuevamente esta mañana se volvió a observar desde temprano la llegada de personal del Ministerio Público, Agentes de Policía Nacional Civil tanto uniformados como de particular, aunque con chalecos distintivos y personal de PDH y la presencia de un perro amaestrado, todo esto para la realización de una requisa en dicho centro preventivo de detención ubicado en la sexta avenida, entre los edificios de la Gobernación Departamental y la Policía Nacional Civil.

Leer más...

Publicado: 22 Abril 2017

Realizan actividad Limpiemos Guatemala con participación de alumnos

Como cada año, los alumnos del nivel medio de todos los establecimientos privados y públicos de Jalapa participan en la actividad Limpiemos Guatemala.


Con el apoyo de un banco del sistema de origen mexicano, se realiza desde hace ya algunos años esta actividad, en la que proporcionan costales y guantes, los alumnos del nivel medio de la cabecera departamental de Jalapa salen a las calles y avenidas a recoger la basura, en una gran campaña llamada Limpiemos Guatemala, esta mañana con un acto que se realizó frente a la Municipalidad de Jalapa que contó con la presencia de miembros del Concejo Municipal, la Directora Departamental de Educación se inició la actividad, luego los alumnos y sus maestros salieron a recorrer la ciudad recogiendo la basura.

Leer más...


Subcategorías