Publicado: 19 Febrero 2017

Beneficiarias reciben bono para ayudar a sus hijos

Desde muy temprano por la mañana, grupos de madres de familia de diferentes comunidades llegaron al banco frente al Hospital Nacional de Jalapa para recibir el Bono que les otorga el Ministerio de Desarrollo.


Este bono se les viene entregando desde hace algún tiempo, aunque con algunos cambios, aunque siempre se les ha pedido que deben llevar a sus hijos al Centro de Salud para su control de salud y además a los que ya tienen siete años inscribirlos a la Escuela, aunque en esta oportunidad se pudo comprobar que muchas madres los inscriben, pero luego los retiran y al final del año ya no cobran el bono, por no poder tener los comprobantes que se les exige, sobre esto nos hablan dos madres de familia que llegaron a recoger al banco su bono.

Leer más...

Publicado: 19 Febrero 2017

MIDES entrega Bono a beneficiarias

El Ministerio de Desarrollo hace entrega en Jalapa del Bono Seguro, esta vez con el pago de dos remesas lo que permitirá a las beneficiarias poder comprar cosas para sus hijos pequeños.


Este bono es entregado a las beneficiarias, cada cierto tiempo, cada una de las entregas es de trescientos quetzales, debiendo ellas cumplir con la corresponsabilidad de llevar a sus hijos al Centro de Salud para atención médica y enviarlos a la Escuela, de no hacerlo pierden el derecho a este aporte económico, habrá que hacer constar que esta vez les entregaron dos aportes, por lo que reciben seiscientos quetzales, aunque el número de beneficiarias disminuyo considerablemente ya que muchas madres ya no envían a sus hijos a la Escuela y no los llevan al Centro de Salud, sobre esta entrega nos habla Jairo Orellana.

Leer más...

Publicado: 19 Febrero 2017

PMT multa a vehículos mal estacionados en Avenida Chipilapa

Debido a los serios problemas que se tienen con el tráfico en la avenida Chipilapa, ya que se ha permitido que los vehículos se estacionen en el lado derecho de la vía, este día viernes agentes de PMT han salido a colocar multas.


Todos los días principalmente en las horas pico, el transitar por la avenida Chipilapa principalmente por el sector del Mercado Municipal es un verdadero problema, ya que se ha permitido que motocicletas y aun vehículos permanezcan mal estacionados o en línea roja, aun algunos negocios han sacado a exhibición motocicletas, sin importarles que el transitar de los vehículos se convierta en un problema.

Leer más...

Publicado: 17 Febrero 2017

Transporte pesado sigue provocando inconvenientes a las calles jalapanecas

El transporte pesado continúa causando problemas a las calles y avenidas del centro de la ciudad de Jalapa, debido a peso que usualmente llevan.


Tristemente los vehículos pesados deben pasar por el centro de la ciudad de Jalapa, ya que no existe una carretera que permita que estos no ingresen, tal y como existen en la mayoría de las ciudades del país, no importa que tan grande sean, ejemplos claros son Sansare y Sanarate donde los vehículos no deben pasar por el centro de la ciudad, pero a pesar que Jalapa es una de las ciudades más grandes del país, no cuenta con un anillo periférico, por lo que los vehículos no importando el peso, pasan por el centro de la ciudad, causando daños a las calles y avenidas propiamente dichas, además de los problemas de tráfico que ocasionan y muchas veces los alambres que son reventados a su paso.

Leer más...

Publicado: 16 Febrero 2017

Mides entrega bono a beneficiarias del departamento

El Ministerio de Desarrollo realiza en el departamento de Jalapa, la entrega esta semana del bono a las madres que cumplen con enviar a sus hijos a la Escuela y llevarlos al Centro de Salud.


En esta semana el Ministerio de Desarrollo en Jalapa hace entrega de este bono a aquellas madres que cumplen con la responsabilidad de enviar a sus hijos a la Escuela y además les llevan periódicamente al Centro de Salud para recibir atención médica, en esta oportunidad reciben trescientos quetzales, sobre esta entrega nos habla la Licenciada Rosa María Bonilla, Coordinadora Interina de dicho Ministerio en Jalapa.

Leer más...

Publicado: 15 Febrero 2017

PNC reporta motocicleta robada y suicidio

La Comisaría 22 de la Policía Nacional Civil ha elaborado un reporte de hechos acaecidos en el departamento de Jalapa en las últimas horas.


En un primer hecho se reporta que en Jalapa, Jalapa, Denuncia de hurto de motocicleta, a subestación se presentó el señor José Contreras Hernández de 42 años, manifestando que a es de las 16:30 horas aproximadamente en la 1ª calle y 2da. avenida zona 1, Barrio La Democracia, Jalapa dejó estacionada la motocicleta placas M 147 CDY, marca Yamaha, modelo 2009, color plateado, alrededor de las 22:00 horas se percató que había desaparecido, ignorando quien o quienes se la hayan llevado con rumbo ignorado.

Leer más...


Subcategorías