Publicado: 14 Diciembre 2017

Casos de enfermedades bronco respiratorias han aumentado por descenso en temperatura

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El mes de diciembre con el descenso de la temperatura ha traído el aumento de enfermedades bronco respiratorias que se han reportado en centros asistenciales del Estado.


Las temperaturas han descendido considerablemente en los últimos días y esto provoca que las personas más propensas sufran de enfermedades bronco respiratorias, por lo que las autoridades sanitarias se mantienen haciendo las llamadas de atención para que se puedan proteger y evitar contagiarse de una de estas enfermedades, sobre esto nos habla el Médico Jorge Zapata, Epidemiólogo del Área de Salud de Jalapa.

Leer más...

Publicado: 12 Diciembre 2017

Instituciones se mantienen en alerta por baja en temperaturas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Todas las Instituciones del departamento se encuentran en alerta ante las bajas temperaturas que se han producido en las últimas horas.


Tal como se había pronosticado, en las últimas horas se han producido bajas temperaturas en el departamento, las que han llegado a niveles sumamente bajos en las partes más altas, como en las montañas de Jalapa, por lo que las instituciones encargadas están en total alerta ante cualquier eventualidad y a la vez hacen un llamado para evitar permanecer a la intemperie y poner su vida en peligro.

Leer más...

Publicado: 11 Diciembre 2017

Ya se venden trajes típicos para la celebración del 12 de diciembre

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este fin de semana se ha iniciado la venta de prendas típicas que serán utilizadas por padres de familia para vestir a sus hijos e hijas este doce de diciembre.


La tradición católica, estila que los niños y las niñas sean vestidos por sus padres con trajes indígenas el 12 de diciembre, cuando se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, esto para emular al indígena mexicano Juan Diego ahora San Juan Diego, a quien se dice se le apareció en algunas oportunidades pidiéndole se construyera un templo para su veneración en el monte del Tepeyac, hasta llegar al caso que para que el obispo diera crédito a las apariciones el manto del indígena tuvo una imagen de la virgen morena, que es el que se venera en la ahora Basílica mexicana.

Leer más...

Publicado: 09 Diciembre 2017

MIDES recibe papelería de beneficiarias del Bono Seguro

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Ministerio de Desarrollo recibe este día papelería de las beneficiarias del llamado Bono Seguro, que luego del censo continúan dentro del programa.


A principios de este año, el Ministerio de desarrollo realizo a nivel nacional un censo para poder determinar y conocer a las personas que están en pobreza y pobreza extrema y que pueden ser parte del programa, recibiendo el bono que el Ministerio les traslada cada cierto tiempo, sobre esto nos habla el Coordinador Departamental del Ministerio de Desarrollo Mides en Jalapa, señor Jairo Orellana.

Leer más...

Publicado: 09 Diciembre 2017

¿Quién tira la basura en las calles?

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Mientras se dan las discusiones si debe o no funcionar Jalapa Limpia, el problema de los basureros clandestinos en Jalapa continúa sin mayores soluciones.


Muchos malos vecinos quizá aquellos que se oponen al funcionamiento de empresas que busquen mantener la ciudad limpia, continúan con la mala práctica de lanzar bolsas de basura en cualquier terreno baldío, mejor si es grande y no se nota su basura, pero otros llegan al cinismo de tirarlas ahora hasta abajo de las aceras, en plena calle, provocando serios problemas, bolsas con basura y desechos en donde se puede observar que vienen de las casas, no es simplemente una basura dejada en la calle por no tener donde tirarla, sino bolsas completas, uno de los sectores más afectados es la segunda calle “B” cerca de la quinta avenida de la zona 1, Barrio La Democracia.

Leer más...

Publicado: 08 Diciembre 2017

Realizan Foro por la Concordia y la Paz en Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Secretaría de la Paz realizó en Jalapa en el Hotel Puente Viejo un foro llamado por la paz y la concordia.

 

Con la participación de funcionarios y trabajadores de diferentes instituciones se realizó este día este foro por la paz y la concordia, tratando principalmente el tema de los acuerdos de Paz, su cumplimiento, las promesas y sobre todo los compromisos que se deben cumplir hasta el año 2026.

Leer más...


Subcategorías