Publicado: 24 Abril 2017

Tigres del Jumay cae en San Luis Jilotepeque y complica su situación

A falta de dos fechas del final del Torneo del grupo “B” de la Segunda División, Tigres del Jumay alarga la agonía y cae en San Luis Jilotepeque dos goles por cero.


Ya sin nada que hacer en el Torneo de Clausura, porque matemáticamente está fuera de la clasificación, los Tigres del Jumay juegan ahora un Torneo diferente por la permanencia en la Segunda División, ya que según el reglamento se juegan dos Torneos, uno de Apertura y otro de Clausura, que al final se suman para tener a los cuatro equipos que descenderán, siendo los equipos que ocupen las casillas 37, 38, 39 y 40, pero por el equipo de Bárcena ya fue desafiliado por lo que esta vez serán únicamente tres equipos los que desciendan.

Leer más...

Publicado: 24 Abril 2017

Rifa de los Bomberos Voluntarios será el 7 de mayo

Para el 7 de mayo del corriente año se ha programado la realización de la rifa anual de los Bomberos Voluntarios de la 44ª compañía.


Con un poco más de 60 premios se realizará esta rifa, cuyo valor del boleto es de diez quetzales, actualmente los Bomberos voluntarios andan visitando casa por casa para ofrecer a los vecinos jalapanecos los boletos de la rifa, que permitirá a la 44ª Compañía poder reunir dinero que luego será utilizado para poder prestar servicios en Jalapa, sobre esta rifa nos habla el Caballero Bombero Jaime Parras.

Leer más...

Publicado: 24 Abril 2017

Sindicalista califica como un engaño a la construcción del Intensivo del Hospital

"Como un engaño" ha denunciado el Secretario del Sindicato de Trabajadores de Salud Pública, refiriéndose a la construcción del famoso Intensivo del Hospital Nacional.


En ninguna parte de la ejecución de la obra, dice que sea un Intensivo, ya que se calificó siempre como ampliación del Hospital Nacional, seguramente para no caer en problemas, pero ha pasado tanto tiempo sin que ni siquiera se reciba esta obra, que se dijo tanto sería una novedad porque sería el primer Intensivo en Jalapa, se gastaron tres millones en su ejecución, pero a pesar del tiempo, no ha sido recibido por las Autoridades, ahora el Secretario del Sindicato de Trabajadores de Salud Pública lo califica como un engaño.

Leer más...

Publicado: 24 Abril 2017

Las Preguntas de la Semana

A continuación presentamos a nuestros asiduos lectores, las preguntas que más hemos escuchado en esta semana en el ambiente político gubernamental y municipal de Jalapa.


Esperamos tener lo más pronto posible las respuestas a estas interrogantes, ya que los jalapanecos tienen derecho a informarse sobre lo que hacen las instituciones.
Estas interrogantes las hemos escuchado o nos las han dicho en la puerta de la emergencia del Hospital, en las gradas del INCAS, en el Parque Central, en el Estadio, en la Barbería, en fin, donde los jalapanecos se reúnen para arreglar el mundo.


--¿Y qué pasará al final con la UNE en Jalapa, por qué andan grupos lejos del Diputado?

--¿Y en que utilizar+án el edificio del Rastro que fue construido en la salida hacia Xalapán?

--¿Será posible que algún día utilicen las instalaciones del famoso Intensivo del Hospital?

--¿Qué beneficio a tenido el vecino de la colonia con la construcción de la cancha de fútbol?

--¿Sabe usted que en se celebran los Juegos Magisteriales en los próximos días?

--¿Qué andan haciendo con Abogados algunos de los miembros del Concejo anterior?

--¿Mire mano, por qué el Gobernador casi no atiende en su despacho?

--¿Quién controla a los Establecimientos que obligan a cambio de puntos la participación de los alumnos en actividades?

--¿Por qué ya Roberto González anda en plena campaña política, pero sin partido?

--¿Por qué todo mundo habla de gestiones por las carreteras pero no se ve ni un piochazo?

--¿Volverán a hacer la prueba de organización de Comités Cívicos en Jalapa?

--¿Mire mano, en serio, por qué el Alcalde no ha estado en Jalapa por tanto tiempo?

--¿Cuántos partidos políticos hay conformados en Jalapa actualmente?

--¿En verdad, cual Institución de Gobierno pasa tan desapercibida por no hacer nada en Jalapa?

--¿Mire usted, aunque la sociedad civil empezó a preguntar por las cámaras, las Autoridades aún no dicen nada?

--¿Por qué si la actual Administración Municipal habla de denuncias de la anterior Administración, aun no hay nada claro?

--¿Qué programas está trabajando actualmente el Mides o no está trabajando ninguno?

--¿Cumplirá con sus promesas el Presidente de Junta Directiva del IGSS o solo son palabras?

--¿Sera cierto que los que desean sacar el Gobernador han vuelto a la carga en estos días?

--¿Qué pasará al final con las denuncias que hizo el Alcalde, con respecto a los manifestantes?


Publicado: 23 Abril 2017

Terminal de Buses no tiene soluciones a problemas de la basura

A pesar que se han hecho muchas campañas de limpieza, la Terminal de Autobuses de Jalapa presenta un estado lamentable por la cantidad de basura que siempre tiene.


Campañas de lavado de la terminal, campañas de recolección de basura, regalo de recipientes para la colocación de la basura, han sido solo unas de las campañas que se han realizado en la terminal de buses de Jalapa, sin embargo todos los días ocurre el mismo problema de la gran cantidad de basura que se encuentra tirada por todos lados.

Leer más...

Publicado: 23 Abril 2017

Se reúnen instituciones que velan por los discapacitados

Las Instituciones que velan en Jalapa por las personas con discapacidad se reúnen para organizar el trabajo y la realización de actividades.


En un conocido hotel del Barrio Chipilapa, se realizó esta reunión que reúne a las Instituciones que en Jalapa trabajan con personas con discapacidad, como Fundabiem, Conadi, Derechos Humanos, Salud Pública, educación, sobre esta reunión nos habla la Licenciada Cecilia Aguirre de la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Jalapa.

Leer más...