Publicado: 17 Agosto 2022

Municipalidad trabaja en pozos de visita en El Lazareto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El equipo de trabajo de la Municipalidad de Jalapa trabaja actualmente en los pozos de visita de los drenajes en la comunidad de El Lazareto.


Gracias a información de los miembros del Cocode de esta Comunidad se pudo conocer que había problemas en algunos de los pozos de visita del drenaje, por lo que se hicieron las pruebas necesarias y luego se procedió a la limpieza porque en el invierno por la basura que arrastra el agua de las lluvias, la misma arena y otros materiales provocan que estos pozos ya no hagan el trabajo para el que fueron colocados y se tenga la necesidad de hacer un trabajo de limpieza.

Leer más...

Publicado: 17 Agosto 2022

Empresa Eléctrica trabaja en emergencia en el Mercado Municipal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Técnicos de campo de la Empresa Eléctrica Municipal de Jalapa trabajaron esta mañana en el mantenimiento y reparación de un transformador en el Mercado Municipal.


Uno de los lugares donde hay más servicios de energía eléctrica en Jalapa es el mercado municipal, por la cantidad de negocios que existen y donde se cuenta ya sea con iluminación o con aparatos dentro de los mismos negocios, por lo que hay que mantener un estricto control en el mantenimiento de los transformadores, al recibir alguna información sobre algún problema los técnicos van inmediatamente a hacer los trabajos necesarios, ya que no se pueden quedar sin energía.

Leer más...

Publicado: 17 Agosto 2022

Gobernador habla sobre seguridad en la ciudad de Jalapa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Gobernador Departamental de Jalapa ha estado trabajando fuertemente para poder conseguir que los jalapanecos tengan seguridad.


Una de las mayores peticiones que ha tenido el Gobernador desde que tomó posesión del cargo es que se provea de seguridad a la población por lo que se ha trabajado muy fuerte con las Instituciones encargadas de esta seguridad, ahora se tiene planificado realizar algunos planes específicos, a la vez el representante del Presidente en Jalapa ha dicho que los últimos casos de violencia han sido aislados y ataques directos, ya no parte de asaltos o extorsiones como venían dándose anteriormente, se hacen las investigaciones necesarias para poder conocer el motivo de estos hechos, sobre esta situación nos habla el señor Gobernador Departamental Alfredo Obregón.

Leer más...

Publicado: 17 Agosto 2022

Sección de Vectores pide luchar unidos contra el zancudo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Sección de Vectores o Malaria del Área de Salud de Jalapa pide a la población su colaboración para la erradicación del zancudo transmisor de enfermedades.


En Jalapa existen sectores con alta incidencia de zancudos transmisores, lo que en algunos casos ha provocado que hayan casos clínicos en espera del reporte del laboratorio nacional de Dengue, lo que es preocupante, por lo que se hacen campañas de nebulización, aunque en muchos sectores cuando se visitan casas no se encuentran a los que habitan estas o en otros casos no permiten el acceso a pilas u otros lugares, para comprobar si hay criaderos, sobre esto nos habla el Vocero de Malaria o Vectores, señor Henry Sánchez.

Leer más...

Publicado: 17 Agosto 2022

Organizarán Torneo de Basquetbol en Colonia Linda Vista pero realizarán mejoras en la cancha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Un buen grupo de personas amantes del basquetbol se han unido para en las próximas semanas organizar un torneo en Colonia Linda Vista, pero antes realizan mejoras a la cancha.


Durante algún tiempo se han organizado Torneos de basquetbol en horas de la noche en la cancha de Colonia Linda Vista, pero no se han realizado mejoras a la cancha, a la malla, al alumbrado por lo que en esta oportunidad un buen grupo de personas jalapanecas se han unido y realizan trabajos de mejoramiento para dentro de un tiempo y cuando se finalicen las mejoras iniciar un torneo.

Leer más...

Publicado: 15 Agosto 2022

Las preguntas de la semana

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Les presentamos a continuación las preguntas que más han sonado en el ambiente político gubernamental como municipal en Jalapa.


Esperamos poder tener las respuestas a estas interrogantes lo antes posible ya que los jalapanecos tienen el derecho a saber cómo se manejan las cosas en la política.

Leer más...