Publicado: 28 Marzo 2017

Gerente de CODEDE habla sobre proyectos de Jalapa

El Consejo Departamental de Desarrollo de Jalapa se encuentra trabajando fuertemente para poder tener todo listo para la realización de los proyectos que son financiados por el Ejecutivo.


Hace algunos días el Ejecutivo procedió a realizar un cambio en la Gerencia de los Consejos Departamentales de Desarrollo de Jalapa, llegando un jalapaneco, que ahora está laborando fuertemente para que los proyectos tengan todos los requisitos al día y así poder recibir los aportes de dinero para que los trabajos se realicen, sobre esto nos habla el nuevo Gerente, Licenciado Juan Carlos Hernández.

Leer más...

Publicado: 28 Marzo 2017

Escuela de Astronomía tendrá actividad el 1 y 2 de abril

Este 1 y 2 de abril la Escuela de Arte Ágora y la Oficina de Arte y Cultura de la Municipalidad de Jalapa volverán a tener talleres de astronomía.


Para poder aprovechar el tiempo que se vive actualmente que permite tener una buena visibilidad, se ha organizado nuevamente talleres de Astronomía a realizarse este uno y dos de abril en las instalaciones de la Escuela de Arte en el Barrio San Francisco, a media cuadra del Instituto Experimental, sobre esta actividad nos habla el Maestro Giovanni Yánez, Director de la Escuela Ágora.

Leer más...

Publicado: 28 Marzo 2017

Presidente de CDG agradece participación en carrera a beneficio de Bomberos Voluntarios

Luego de la realización de la carrera en beneficio de los Bomberos, el Presidente de CDG agradeció a todos aquellos que de alguna forma contribuyeron a que esta actividad fuera un éxito.


Este domingo 26 de marzo en horas de la tarde se realizó una carrera en las principales calles de la ciudad de Jalapa con el fin de recaudar fondos para la 44ª compañía de Bomberos Voluntarios de Jalapa, la que tuvo una muy buena presencia de corredores de diferentes edades, sobre esto nos habla el Presidente de Cronistas Deportivos Guatemaltecos filial Jalapa, Profesor Juan Francisco Portillo Recinos.

Leer más...

Publicado: 28 Marzo 2017

Cambian sede para reunión de CODEDE

Debido a circunstancias especiales se ha decidido cambiar la sede de la reunión de marzo del Consejo Departamental de Desarrollo, ya que no será en Monjas, sino en la ciudad de Jalapa.


Según la programación elaborada en el mes de enero, en esta oportunidad le correspondía al municipio de Monjas recibir a todos los miembros del Codede de Jalapa, pero por el tipo de temas a tratar, se ha decidido que la reunión se realice en un salón del Hotel Puente Viejo, el día jueves 30 de marzo a partir de las nueve horas, sobre este cambio nos habla el Alcalde de Monjas Ingeniero Humberto Escobar.

Leer más...

Publicado: 28 Marzo 2017

Gobernador también gestiona trabajos en carreteras de Jalapa

El señor Gobernador Departamental de Jalapa se encuentra también haciendo gestiones para que el Ministerio de Comunicaciones realice trabajos en las carreteras de Jalapa.


Desde hace ya muchos años, las carreteras de Jalapa no reciben un trabajo de mantenimiento, solamente en algunas se han hecho trabajos de parchado que más se tardan en hacerlos que en volverse a arruinar, por lo que están actualmente en muy mal estado, por lo que el señor Gobernador Departamental está realizando gestiones para que los más pronto posible el Ministerio de Comunicaciones repare algunas carreteras, sobre esto nos habla el señor Gobernador Departamental de Jalapa, Mynor Monroy Soberano.

Leer más...

Publicado: 28 Marzo 2017

Plazuela El Carmen parece que no será inaugurada antes de Semana Santa

Los trabajos que se realizan en el Parque Navidad o los columpios, ahora llamado Plazuela El Carmen avanzan considerablemente, pero será difícil que esté listo antes de Semana Santa.


Hace ya algún tiempo se iniciaron los trabajos en este Parque de Navidad o los columpios, que aun principio causó una serie de problemas, ya que muchos vecinos se oponían a esta remodelación, luego trajo también el problema que se había programado construir en este lugar un pozo de agua, a lo que también los vecinos se opusieron y se dio marcha atrás a este proyecto.

Leer más...