Tigres del Jumay inicia nuevo Torneo el 6 de agosto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Torneo de la Segunda División con cuarenta equipos dividido en cinco grupos de ocho, iniciará el fin de semana del 5 y 6 de agosto.


Esta semana se realizó la Asamblea General de representantes de equipos de la Segunda División donde se acordaron algunos cambios, entre ellos que en este Torneo se aumenta un jugador de mayor edad, en Torneos anteriores eran tres, se conserva que en cada vuelta se deben hacer 350 minutos con jugadores menores de 19 años, siempre clasificarán tres equipos para las fases finales, se jugarán dos vueltas, hubo también algunos cambios de equipos en el grupo, sobre todo esto nos habla el Profesor Manuel Villalta Bonilla de Junta Directiva del equipo Tigres del Jumay.


“Desde horas de la mañana, dimos inicio a la Asamblea de la Segunda División donde se tocaron temas sumamente importantes, tengo que contarles que en cuanto a las edades quiero darles a conocer que la Categoría Especial es de los 13 hasta los 19 años, estábamos hasta los 18 y por petición de algunos representantes se subió un año más, para darle continuidad a algunos jugadores”, indicó.


“El inicio del Torneo será el 5 y 6 de agosto, unos empiezan el sábado, pero nosotros empezamos el día domingo 6 de agosto a las tres de la tarde enfrentando al Deportivo Catocha acá en nuestro estadio”, agregó.


“Hubo algunos cambios en los cinco grupos, como unos cuatro Directivos pusieron peros a los grupos en los que les tocó jugar, en el B que es el nuestro sacaron a San Jorge y nos pusieron a San Antonio La Paz, que era uno de los que se resistían estar en el grupo, porque ya habían estado dos Torneos en el grupo “C”, pero como hay que respetar las regiones”, explicó.


“Puedo contarles que en el grupo B están los equipos de Catocha de Santa Catarina Mita, Jutiapa, René Urrutia de San Luis Jilotepeque, Achuapa de El Progreso Jutiapa, San Antonio La Paz, Tigres del Jumay de Jalapa, Ipala, Toluca de Esquipulas y Atlas de Esquipulas”, resaltó.


“Tenemos que incorporar algunos jugadores porque ahora podemos tener cuatro pasados de edad, Milo Castillo ha venido, estamos dejando una casilla para cualquier cosa que pasemos", concluyó.