Publicado: 19 Mayo 2017

Tigres del Jumay llama a integrar nueva Junta Directiva

Los actuales Dirigentes del equipo Tigres del Jumay han hecho un llamado a aficionados a integrar la nueva Junta Directiva


Los Tigres del Jumay es el único equipo que actualmente representa al municipio de Jalapa en las categorías federadas del futbol guatemalteco, pero el último Torneo de la segunda división no fue de lo mejor, ya que hasta el final estuvieron con serios problemas de descenso a la Tercera División, con problemas económicos que le acompañaron en este Torneo.

Leer más...

Publicado: 09 Mayo 2017

Tigres del Jumay lograron salvar la categoría

Luego de un Torneo para el olvido, Tigres del Jumay, gracias a sus dos últimas victorias ha logrado salvar la categoría y permanecer un año más en la Segunda División.


Este ha sido uno de los torneos más difíciles para el equipo, ya que antes de las dos últimas jornadas el equipo estaba en claro peligro de descenso, pero gracias a sus dos últimas victorias logró sumar 30 puntos que le permiten permanecer en la Segunda División del fútbol guatemalteco, hasta el momento se desconoce qué ocurrirá con el equipo, ya que se deben hacer muchos reajustes para no pasar por estos sustos el próximo Torneo de Apertura.

Leer más...

Publicado: 09 Mayo 2017

Rinden homenaje a Mauricio Van Hausden de Cooperativa El Recuerdo

En el hotel Puente Viejo de esta ciudad, las Oficinas Municipales de la Mujer de Jalapa rindieron un merecido homenaje al Gerente de Cooperativa El Recuerdo.


Esta Cooperativa ha trabajado mucho por el desarrollo de las mujeres en los departamentos de Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa, ha logrado grandes pasos en favor de las mujeres, por lo que en esta oportunidad se ha decidido brindarle un merecido homenaje, habrá que hacer constar que el señor Van Hausden fue invitado a una reunión de trabajo, por lo que el homenaje le tomó de sorpresa, ya que desconocía el motivo real de esta actividad.

Leer más...

Publicado: 07 Mayo 2017

Tigres del Jumay buscarán el triunfo para mantener la categoría

El equipo Tigres del Jumay tiene uno de sus retos más importantes este domingo a las once de la mañana ya que está en lucha por no descender a la Tercera División.


Tigres del Jumay debe ganar su compromiso ante el equipo de Catocha, último partido del Torneo de Clausura en la etapa de clasificación, para poder mantenerse en la categoría Segunda División, luego de un torneo con muchos problemas, ya que en su historia el equipo no había tenido peligro de descender, sobre esta situación nos habla el Técnico del equipo, Iván “El Kilo” Archila.

Leer más...

Publicado: 06 Mayo 2017

Segunda División con última jornada de etapa de clasificación

Este fin de semana concluye la etapa de clasificación en el Torneo de Clausura de la Segunda División del fútbol guatemalteco.


Cuarenta equipos iniciaron este Torneo, con la conformación de cinco grupos de ocho equipos cada uno, jugando un Torneo corto, jugando todos contra todos, con catorce partidos en la etapa de clasificación, que da alrededor de tres meses y unos días para esta etapa de clasificación, para instancias finales clasifican tres equipos por grupo, sumando quince y uno más el 16 que es el mejor cuarto de todos los grupos.

Leer más...

Publicado: 02 Mayo 2017

Tigres del Jumay golean y salen de la zona de descenso

Este domingo se jugó la décimo tercera fecha del Torneo de Clausura de la Segunda División, en la que se definen los ascensos a Primera, pero también dos descensos a Tercera División.


Aun solo han clasificado dos equipos para las instancias finales, quedando aun definir quién será el tercero, Achuapa tiene 20 puntos jugando de visita y Catocha tiene 18 ganando haría 21 pero debe esperar que Achuapa pierda, el resto de equipos del grupo jugaran únicamente por el honor de finalizar el Torneo y Tigres del Jumay que debe ganar para poder mantener la categoría, cuantos más goles consiga mejor.


Los resultados de este fin de semana fueron los siguientes:
Catocha 1 Tipografía nacional 0
Achuapa 1 Sansare 0
Camotan 3 René Urrutia 1
Tigres del Jumay 6 Atlas de Esquipulas 2

 

La tabla del grupo “B” antes de una fecha de finalizar el torneo es la siguiente:
Camotan 27 puntos (ya clasificado a instancias finales)
Sansare 22 (ya clasificado)
Achuapa 20 (clasifica ganando, un empate si Catocha no gana)
Catocha 18 (clasifica si gana a Tigres y Achuapa Pierde)
Tipografía Nacional 17
Atlas de Esquipulas 17
René Urrutia 13
Tigres del Jumay 10

 

Los partidos para el próximo domingo a las once de la mañana son los siguientes
Sansare en Las Victorias recibe a Tipografía Nacional
René Urrutia enfrenta al equipo de Achuapa
Atlas de Esquipulas enfrenta a Camotan
Tigres del Jumay será local ante Catocha (Tigres debe ganar y anotar los goles que pueda)

 

Tabla acumulada del descenso, los equipos que descienden a la tercera división son los que ocupen las casillas 37, 38 y 39 ya que Bárcenas ocupo la 40 por ya estar desafiliado.
35 Juventud Pinulteca 29 puntos 50 goles a favor 65 en contra, diferencia -15
36 Tigres del Jumay 27 puntos 30 40 diferencia -10
37 Xina Huehue 27 puntos 26 36 diferencia -10 (menos goles anotados).
38 San Felipe 26 puntos 26 40 diferencia -14
39 Sanjuaneros 18 puntos 30 76 diferencia -46 (ya descendido)

 

Partidos por el descenso este fin de semana
Juventud Pinulteca recibe a Fraijanes
Chiquimulilla será rival de San Felipe
Coatepecano será local ante Xina Huehue
Tigres del Jumay será local ante Catocha


Publicado: 01 Mayo 2017

Tigres del Jumay golean al Atlas de Esquipulas

En un partido con muchas expectativas, los jugadores de Tigres del Jumay respondieron a la necesidad de ganar el encuentro y seguir con vida en el presente Torneo de Clausura.


Tigres del Jumay necesitaba urgentemente ganar el partido ante Atlas de Esquipulas, ya que definitivamente está fuera de la lucha por la clasificación a fases finales, pero la lucha es directa por el no descender ya que ha estado ocupando una casilla comprometedora, por lo que urge que sume los seis puntos finales y esperar que no lo hagan los otros equipos que ocupan lo lugares de peligro.

Leer más...

Publicado: 30 Abril 2017

Tigres del Jumay juegan este domingo contra Atlas de Esquipulas

Para evitarse el consumir energía eléctrica jugando de noche, Tigres del Jumay ha programado su partido ante Atlas de Esquipulas este domingo 30 a las tres de la tarde.


Al equipo jalapaneco únicamente le restan dos partidos del actual Torneo de Clausura de la Segunda División, los que deberá jugar en horario diurno para evitarse el gasto de la energía eléctrica, aunque hay que aclarar que no han pagado nada por este rubro, sino ha sido absorbido por el Gobierno Municipal de Jalapa, pero el costo es demasiado alto y estos dos últimos partidos se jugaran de día, a esto hay que agregar que el último partido del torneo se juega el día domingo siete de mayo a las once de la mañana.

Leer más...

Publicado: 25 Abril 2017

Tigres del Jumay con mucho peligro de descender a la Tercera División

A solamente dos fechas para que concluya el Torneo de Clausura de la Segunda División, en el grupo “B” hay muchos equipos peleando por los tres boletos.


Esta jornada dejó dos empates y dos ganancias de los equipos locales, hundió aún más a Tigres del Jumay en el sótano del grupo, ya no pudiendo ni siquiera alcanzar el séptimo lugar, por lo que a dos fechas ya es el último lugar del grupo, ya que aún ganando los dos próximos partidos solo podría sumar 13 puntos que ya tiene René Urrutia, confirmándose que este es el peor Torneo de Tigres del Jumay en su historia, con un peligro latente de descenso, teniendo que ganar los dos últimos partidos de local, pero a la vez esperar derrotas de los otros equipos, ya no dependiendo únicamente de sus resultados sino también de otros equipos.

Leer más...

Publicado: 24 Abril 2017

Tigres del Jumay cae en San Luis Jilotepeque y complica su situación

A falta de dos fechas del final del Torneo del grupo “B” de la Segunda División, Tigres del Jumay alarga la agonía y cae en San Luis Jilotepeque dos goles por cero.


Ya sin nada que hacer en el Torneo de Clausura, porque matemáticamente está fuera de la clasificación, los Tigres del Jumay juegan ahora un Torneo diferente por la permanencia en la Segunda División, ya que según el reglamento se juegan dos Torneos, uno de Apertura y otro de Clausura, que al final se suman para tener a los cuatro equipos que descenderán, siendo los equipos que ocupen las casillas 37, 38, 39 y 40, pero por el equipo de Bárcena ya fue desafiliado por lo que esta vez serán únicamente tres equipos los que desciendan.

Leer más...


Subcategorías